Tony Robbins España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
visitas
contador de visitas
¿Quién es Anthony Robbins?
Anthony Robbins es empresario, conferenciante y asesor. Es la mayor autoridad internacional en la obtención del MÁXIMO RENDIMIENTO y del CAMBIO PERSONAL Y PROFESIONAL. Ha dado cursos de mejora personal a empresas (IBM, ATT, American Express), instituciones gubernamentales estadounidenses y a conjuntos deportivos de la talla de los Angeles Dodgers y el equipo de vela de la Copa América. Es autor de varios best-sellers: "Poder sin límites", "Controle su destino", "Mensaje a un amigo". Es creador del sistema de entrenamiento profesional y personal por audio más reconocido: "PERSONAL POWER II" (Poder Personal II). Sus programas tienen un éxito arrollador. En los últimos 8 años más de 2 millones de personas han participado en sus seminarios. Ha sido el asesor y coach directo de grandes personalidades de la escena internacional, como el ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Mijail Gorvachov, Diana de Gales, Nelson Mandela. Miembros de dos familias reales, congresistas y diputados del parlamento de diversos países. Atletas profesionales y olímpicos (Michael Jordan, André Agassi, etc.), así como personas extraordinarias y empresarios conocidos. Enseña la PNL (Programación Neuro-Lingüística) y sistemas de motivación que empresas de la lista FORTUNE utilizan para sus empleados.

 

 Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyJue Ene 07, 2010 10:09 pm

Anthony Robbins ha estudiado durante más de veinte años la conducta humana. Ha observado que los valores de las personas pueden ser diferentes, y poseer creencias, deseos y estrategias también muy variados. Sin embargo, las necesidades humanas fundamentales son las mismas para todo el mundo, con independencia de culturas, credos, edades, sexo, etc.

La teoría de las 6 necesidades humanas de Robbins es una evolución de la teoría de las necesidades de Maslow iniciada en los años 50. Una evolución simple pero al mismo tiempo muy efectiva que nos sirve también para comprender las acciones del ser humano encaminadas a satisfacer dichas necesidades.

Las necesidades humanas se pueden dividir en dos categorías:

Necesidades fundamentes: SEGURIDAD, VARIEDAD, IMPORTANCIA, AMOR/UNIÓN

Necesidades superiores o espirituales: CRECIMIENTO, CONTRIBUCIÓN

Cada uno de nosotros tiene una manera personal de satisfacer sus necesidades. Estas diferentas formas pueden ser constructivas, destructivas o neutras. El secreto de una vida plena es satisfacer nuestras necesidades a través de medios productivos en lugar de destructivos. Y, recordando, que tenemos siempre el poder de elegir el medio que queremos usar.

Las 4 necesidades fundamentales son aquellas que deben ser satisfechas a toda costa, por lo que haremos todo lo posible para que esto ocurra.

*En los siguientes posts profundizaremos en cada necesidad y veremos los medios habituales para satisfacer cada una de ellas ...
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:16 am

Necesidad 1: Certidumbre - Seguridad


La necesidad de seguridad está ligada al instinto de supervivencia, y no se refiere sólo a seguridad física, sino también psicológica. Es la capacidad de evitar el dolor y buscar o aumentar el placer. Necesitamos sentir que estamos en nuestra zona de confort, que podemos evitar el dolor, que podemos ser felices, que tenemos el control de la situación, que podemos evitar el estrés.

Los medios que utilizamos para sentir seguridad pueden ser destructivos, neutros o constructivos. Van desde el control a la coherencia, pasando por la identidad, las rutinas, la comida, la fe, la autoestima, las costumbres, la incapacidad aprendida, etc.

¿Qué medios utilizas tú?
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:18 am

Necesidad 2: Incertidumbre - Variedad


Como hemos visto en la entrada anterior el ser humano necesita seguridad. Pero si viviésemos siempre pudiendo anticipar con precisión todo lo que ocurrirá en cada momento del día, todos los días de nuestra vida, esta se convertiría en una existencia aburrida y desmotivadora. Por eso, aunque sea paradójico junto a nuestra necesidad de certeza y seguridad, tenemos también la necesidad de variedad.

La variedad es la sal de la vida… Todos queremos algo de sorpresa, de diversidad, de excitación, retos….

Los medios que utilizamos para satisfacer la necesidad de variedad pueden ser destructivos, neutros o constructivos. Estos son algunos ejemplos: El alcohol, las drogas, ir al cine, la comida, un nuevo trabajo, estudiar, autosabotearse, tener un hobby, hacer nuevas relaciones, la traición, conversaciones inteligentes, aceptar nuevos retos, viajar, etc…

¿Qué medios utilizar tú?
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:19 am

Necesidad 3: Significado/Importancia



Todas las personas necesitan sentir que su vida tiene sentido, necesitan sentirse importantes, únicas y especiales para alguien o para algo, sentirse útiles, tener metas.


Las personas hacen de todo por sentirse importantes, especialmente en nuestra sociedad, en la que muchos lo que tratan realmente es de satisfacer su necesidad de ser amados condicionados por la creencia de que cuanto más éxito se tiene más atención (y amor) se recibirá de los demás.

Hay personas que se empeñan en conseguir un título universitario, o en obtener bienes materiales: casa, coches, joyas, últimos gadgets tecnológicos, etc. Hay quienes satisfacen esta necesidad de importancia vistiendo a la última, con estilo, o bien todo lo contrario, siendo un inconformista, incluso un antisistema. Tener un hijo también es una experiencia vital que aporta significado.

Los medios que se utilizan para satisfacer la necesidad de importancia y significado pueden ser destructivos, neutros o constructivos. He aquí algunos ejemplos:

-Títulos académicos
-Éxitos profesionales
-Tener hijos
-Voluntariado
-Criticar a los demás
-Violencia
-Ir a la moda
-Identidad negativa
-Desarrollar nuevas capacidades y habilidades
-Mentir para aparentar ser mejor
-Posesiones materiales
-Etc.

¿Eres consciente de los que utilizas tú?
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:24 am

Necesidad 4: Amor/Unión

Una de las necesidades primarias que todos los seres humanos tienen que satisfacer es la de amor, de unión a alguien o a algo, de sentido de pertenencia, de intimidad, de sentirse parte de algo.

La necesidad de amor es una necesidad absolutamente natural, instintiva y hasta fisiológica. Un recién nacido que no recibe amor puede desarrollar graves patologías y llegar a morir (marasmo). Es por lo tanto normal que hagamos de todo (o casi) para satisfacer esta necesidad.

¿Y de qué manera?

Las formas más obvias son las relaciones: de pareja, familiares, los amigos, etc. No hay nada que satisfaga más esa necesidad de amor que la relación con otra persona. No obstante, también hay otros medios que pueden producir un efecto similar como los animales domésticos.

Una forma negativa de búsqueda de amor es el buscar constantemente la aprobación de los demás, o bien tratar de procurarse su afecto lamentándose continuamente de enfermedades o dificultades o bien haciéndose la víctima o sacrificándose en exceso por los demás.

También el sexo es una manera de satisfacer esta necesidad , de manera positiva si buscamos la intimidad, el compartir; y no tanto si lo que se busca es únicamente recibir atenciones.

La espiritualidad es otra manera extraordinaria de sentir amor, porque quien cree, durante una oración, una meditación o cualquier práctica espiritual, crea una profunda conexión con la fuente original de amor incondicional.

Algunos medios o vehículos para sentir amor y unión son:

-Relaciones (de pareja, familia, amigos)
-Unirse a bandas o a grupos violentos
-Necesidad de aprobación
-Atraer el afecto a través de los problemas y enfermedades)
-Espiritualidad
-Animales domésticos
-Sexo
-Espíritu de sacrificio
......

¿Cuáles son los medios que tú utilizas para sentir amor?
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:27 am

Necesidad 5: Crecimiento

Cubiertas las 4 necesidades básicas, el ser humano todavía tiene que dar respuesta a dos necesidades superiores o de índole más espiritual: el crecimiento personal y la contribución.

La necesidad de crecimiento está en la naturaleza humana. En nuestro planeta todo lo que no crece, no se desarrolla y automáticamente se elimina. De la misma manera necesitamos crecer para sentirnos de verdad en movimiento, para sentirnos vivos. Como ejemplo la satisfacción interior que sentimos cada vez que aprendemos algo nuevo, aunque sea pequeño o poco importante.
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins EmptyMiér Ene 13, 2010 5:31 am

Necesidad 6: Contribución

Ayudar, servir, contribuir, marcar la diferencia en la vida de una persona o un grupo produce una satisfacción inigualable. Nada parece más hermoso que ver a otro ser humano mejorar gracias a tu ayuda.

El motivo es que el contribuir nos permite satisfacer todas las otras necesidades al máximo nivel: nos da seguridad porque nos confirma que estamos capacitados para dar a los demás; obviamente, nos hace sentir importantes para alguien; dar es estimar y estable inmediatamente una relación con los otros, lo cual nos asegura también la variedad; y sin duda, comprometerse y ayudar a los demás es una de las mejores formas de crecimiento personal.
Volver arriba Ir abajo
https://tonyrobbins.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty
MensajeTema: Re: Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins   Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 6 necesidades humanas según Anthony Robbins
» The Anthony Robbins Biography: Tony Robbins’ Secrets to Becoming a Multi-Millionaire
» Blog Personal de Anthony Robbins
» La metodología de Tony Robbins
» Tony Robbins: Emprendedor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tony Robbins España :: General :: Todo sobre Tony Robbins-
Cambiar a: