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¿Quién es Anthony Robbins?
Anthony Robbins es empresario, conferenciante y asesor. Es la mayor autoridad internacional en la obtención del MÁXIMO RENDIMIENTO y del CAMBIO PERSONAL Y PROFESIONAL. Ha dado cursos de mejora personal a empresas (IBM, ATT, American Express), instituciones gubernamentales estadounidenses y a conjuntos deportivos de la talla de los Angeles Dodgers y el equipo de vela de la Copa América. Es autor de varios best-sellers: "Poder sin límites", "Controle su destino", "Mensaje a un amigo". Es creador del sistema de entrenamiento profesional y personal por audio más reconocido: "PERSONAL POWER II" (Poder Personal II). Sus programas tienen un éxito arrollador. En los últimos 8 años más de 2 millones de personas han participado en sus seminarios. Ha sido el asesor y coach directo de grandes personalidades de la escena internacional, como el ex-presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, Mijail Gorvachov, Diana de Gales, Nelson Mandela. Miembros de dos familias reales, congresistas y diputados del parlamento de diversos países. Atletas profesionales y olímpicos (Michael Jordan, André Agassi, etc.), así como personas extraordinarias y empresarios conocidos. Enseña la PNL (Programación Neuro-Lingüística) y sistemas de motivación que empresas de la lista FORTUNE utilizan para sus empleados.

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 Diez señales para la acción: emociones negativas

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MensajeTema: Diez señales para la acción: emociones negativas   Lun Mar 29, 2010 8:14 pm

Según Anthony Robbins existen 10 emociones fundamentales que la mayoría de las personas tratan de evitar, pero que si les prestamos atención y comprendemos qué significan, podemos utilizar para impulsarnos a emprender la acción:

1.- Incomodidad
2.- Temor
3.- Herida
4.- Enfado
5.- Frustración
6.- Desilusión
7.- Culpa
8.- Inadecuación
9.- Sobrecargado/abrumado
10.- Soledad


Iremos viendo una a una con detalle en los siguientes posts, describiendo la emoción, interpretando el mensaje que nos transmite y viendo que acciones pueden emprenderse utilizando cada emoción .
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MensajeTema: Re: Diez señales para la acción: emociones negativas   Jue Abr 01, 2010 8:20 pm

1 - LA INCOMODIDAD

"La amenza del ataque produce un mayor efecto que el ataque en sí mismo"


Las emociones de incomodidad aún no siendo muy intensas son molestas y nos crean la angustiosa sensación de que las cosas no van bien.

EL MENSAJE:

El aburrimiento, la impaciencia, la inquietud, la tensión o una leve sensación de desconcierto te transmiten el mensaje de que algo no está bien del todo. Bien porque no acabes de percibir del todo las cosas o porque las acciones que estás llevando acabo no producen los resultados que deseas.

LA ACCIÓN:

Afrontar las emociones es simple:
1.- Utiliza las técnicas para cambiar de estado de ánimo.
2.- Clarifica lo que deseas.
3.- Redefine tus acciones. Prueba una actitud ligeramente diferente y observa si puedes cambiar inmediatamente la forma en que sientes la situación o incluso cambiar la calidad de los resultados que estás produciendo.

Los sentimientos de incomodidad se intensificarán si no los afrontas. La incomodidad es dolorosa, pero la anticipación del posible dolor emocional es mucho más intensa que la propia incomodidad que estés experimentando en ese momento. Esa anticipación del dolor puede ser una buena señal para la acción. ¡Aprovéchala!
.
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MensajeTema: Re: Diez señales para la acción: emociones negativas   Mar Abr 06, 2010 7:47 pm

2- EL TEMOR

Las emociones de temor incluyen desde pequeñas preocupaciones y recelos hasta niveles intensos de preocupación, ansiedad e incluso terror.

EL MENSAJE

El temor suele ser la anticipación de algo que no tardará en ocurrir y para lo que tenemos que prepararnos, bien para afrontar la situación o para hacer algo para cambiarla. El problema consiste en que la mayoría de las personas o bien niegan su temor o bien se dejan arrastrar por él. Ninguna de estas dos actitudes respeta el mensaje que el temor pretende transmitirnos por lo que continuará persiguiéndonos e insistiendo.

LA ACCIÓN

Revisa aquello por lo que te sentías temeroso y piensa lo que tienes que hacer para prepararte mentalmente. Imagina qué acciones necesitar emprender para afrontar la situación de la mejor manera posible. Es posible que ya hayas llevado a cabo todo lo que estaba en tu mano, y aún así sigas sintiendo temor; este es el momento para utilizar el antídoto contra el temor: tomar la decisión de tener fe, sabiendo que ya has hecho todo lo que podías para afrontar lo que estás temiendo.
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MensajeTema: Re: Diez señales para la acción: emociones negativas   Lun Abr 12, 2010 8:11 pm

3.- SENTIRSE HERIDO

Una de las emociones que parece dominar las relaciones humanas, tanto personales como profesionales, es la emoción de sentirse herido. El daño suele percibirse como una pérdida y suele provocar duras críticas hacia los demás.

EL MENSAJE:

La herida suele venir de una expectativa que no se ha cumplido. Por ejemplo, cuando esperamos que alguien cumpla su palabra y no lo hace. Se siente una sensación de pérdida de intimidad con esa persona y quizás incluso una pérdida de confianza. Esa sensación de pérdida es lo que crea la sensación de sentirse herido.

LA ACCIÓN:

-Darse cuenta de que es muy posible que no haya perdido nada. Vuelve a evaluar la situación, es posible que esa persona no se haya dado cuenta del impacto de sus acciones en tu vida, o es posible que tú mismo estés juzgando la situación demasiado pronto o con demasiada dureza.
-Prueba a comunicarle a dicha persona, de una forma elegante y apropiada, tu sensación de pérdida. Es muy posible que el simple hecho de comunicarlo disminuya o elimine dicha sensación.

Si no comunicas tu sentimiento de sentirte herido es muy probable que se transforme en enfado.
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MensajeTema: Re: Diez señales para la acción: emociones negativas   Lun Abr 12, 2010 8:14 pm

4.- ENFADO

El enfado incluye todas las emociones que van desde sentirse suavemente irritado hasta el cabreo más grande.

EL MENSAJE:
El enfado te está indicando que alguna persona (o tú mismo) ha violado una regla o criterio importante en tu vida.


LA ACCIÓN:

1- Darte cuenta de que puedes haber interpretado mal la situación, que es posible que la otra persona no sepa lo importante que es para ti esa regla o criterio.

2- Pensar que, aunque una persona rompa uno de tus criterios, tus reglas no son necesariamente las "correctas" aunque tú creas que sí.

3- Plantéate preguntas capacitadoras, por ejemplo: "¿Es cierto que le importo a esta persona?", "¿Qué puedo aprender de esto?", "¿Cómo puedo comunicar la importancia que tienen para mí estos criterios y hacérselo saber a esta persona par que me ayude?"

Por ejemplo, si te sientes enfadado, cambia tu percepción; quizás esa persona no conocía las reglas que tú aplicas. O cambia tus procedimientos, quizás no lograste comunicar con efectividad cuáles eran tus necesidades reales. O cambia tu comportamiento, di, claramente a los demás lo importante que es para tí una determinada regla.
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MensajeTema: Re: Diez señales para la acción: emociones negativas   Lun Abr 12, 2010 8:16 pm

5.- FRUSTRACIÓN

Solemos sentirnos frustrados cuando nos sentimos rodeados por obstáculos en nuestra vida, o que hacemos continuos esfuerzos son obtener las recompensas que esperamos.

MENSAJE:

El mensaje de frustración significa que tu cerebro está convencido de que podría hacer las cosas mejor de lo que las está haciendo ahora. La frustración es muy diferente de la desilusión, que es el sentimiento de que hay algo que deseas en la vida pero que nunca logras alcanzar. En contraste, la frustración es una señal muy positiva porque significa que la solución a tu problema se encuentra a tu alcance, pero que lo que estás haciendo en la actualidad no funciona, por lo que necesitas cambiar tu actitud para alcanzar el objetivo. Tienes que ser más flexible.

ACCIÓN:

1- Darte cuenta de que la frustración es tu amiga y busca frenéticamente nuevas formas de obtener un resultado.

2- Busca información sobre cómo afrontar la situación. Encuentra un modelo a imitar, alguien que ya haya conseguido o que tú quieres. Pregúntale cómo puedes ser más efectivo para producir el resultado deseado.

3- Siéntete fascinado por todo lo que puedes aprender que te será útil no sólo para el presente desafío sino también para el futuro.
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